Crea VA 15. La fiesta del arte contemporáneo en Valladolid

Activities

Crea VA 15. La fiesta del arte contemporáneo en Valladolid

2015-03-03

La fiesta del arte contemporáneo en Valladolid

La segunda edición de CreaVA vuelve a ser un acontecimiento para el mundo del arte contemporáneo de la ciudad de Valladolid. Durante algo más de tres semanas, se podrá disfrutar de 6 exposiciones firmadas por diferentes comisarios locales. La programación incluye además una proyección de audiovisuales, una galería guerrilla y una serie de actividades paralelas, charlas y visitas guiadas centradas de nuevo en la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística y su motor CreArt. 

Una vez más, CreaVA se centra en el arte y la creación emergentes, apostando por la producción artística de los más jóvenes que aún –por edad o circunstancias- no han sobrepasado las fronteras locales o, si lo han hecho, tienen aún escasa repercusión. Y una vez más, CreaVA busca ser un enlace, una humilde mediación entre artistas y público, que van estrechando su distancia gracias a este tipo de eventos que acercan el modo de ver la realidad de los artistas a todos los espectadores.

Pero no todo permanece: CreaVA ha mutado, aprendiendo de los errores y buscando subsanarlos. El cambio esencial de esta edición es, precisamente, la selección de una serie de comisarios más allá de los coordinadores que en la anterior ocasión realizaron toda la selección de obra. En aras de una mayor calidad por un lado, y de la conformación de una pequeña “escuela de comisarios” por otro; los coordinadores Paco Villa y Marta Álvarez han seleccionado a Esther GatónJorge Consuegra Virginia Díez para que cada cual desarrollara su propio proyecto expositivo. El resultado es una mezcla heterogénea, plural y de calidad que permite la confluencia de diferentes puntos de vista y amplía los horizontes de la muestra.

CreaVA otra vez se centra en las artes plásticas y en la fotografía en los espacios de Gondomatik, Pintaderas, Sildavia, Carrusel, Vinyl & Wine y Beluga; a lo que sumamos un ciclo de audiovisuales que se desarrollará en el Cineclub Casablanca en los cines Manhattan. La exposición cuenta además con la colaboración de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, que acogerá en el patio del palacio Santa Cruz la galería guerrilla que incluye también este año un concurso para estudiantes de bachillerato.

Con una nómica de más de 30 artistas, CreaVA quiere visibilizar el trabajo de todos esos creadores que buscan dar salida  a sus piezas sin lograr encontrar espacios expositivos. Por ello, propone llevar el arte a lugares de exhibición alternativos –como tiendas o bares- donde hay público no especializado y probablemente tampoco iniciado en el coleccionismo, que CreaVA busca incentivar a través de la venta directa de obra de los artistas participantes.

CreaVA se consolida así poco a poco como una cita ineludible de la creación contemporánea vallisoletana y una fiesta del arte, ofreciendo una nueva imagen de la ciudad que muestra su renovado espíritu.

Artistas participantes:

Eloy Arribas / Ricardo Suarez / Alberto Marcos Cabero / Andrés Carretero / Antonio Chumillas / María  / Alejandro Antoraz  / Julio  /  Jorge Peligro / Doctor Juanpa / Primo / Víctor Hugo  / Cristina R. Vecino / Laura López Balza / Jonás Fadrique / Kiko Sumillera / Pobrelavaca / Rosa del Rosario / Kill Mother in Law (Paco Villa y Silvia Ampuero) /  Iván San Martín / Sergio Garrido / Álvaro Cubero / Ricardo Martín Coloma / Mr. Zé / Diez Ovejas / Victoria Alonso / Vanesa (Elefante Rosa) / Alberto de Luna  /  Rut Pedreño Criado / Christian Pita Téllez

 

Espacios:

Bar Beluga / Casablanca Cine Club / El Carrusel. Taller de fotografía / Gondomatik / Pintaderas /  Sildavia / Vinyl and Wine / Patio Santa Cruz

 

Attached information: 
Photo gallery: