Matías López

Profesor agregado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Acreditado por el Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas del Programa de Evaluación del Profesorado ANECA. Doctor en Publicidad y RR.PP. por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid. “European Animation Masterclass“ en prácticas avanzadas de Animación. En la Fernseh Akademie Mitteldeutschland e.V.. Financiado por el MEDIA PLUS en Halle der Saalle Alemania. Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid.

 

2015 Ganador del Premio de RETO EDISON. La segunda edición El Reto Edison, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (red.es), Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica OPEN FUTURE. El premio se hizo público el 3 de Diciembre de 2015 en el FICOD Foro Internacional de Contenidos Digitales.  innovación y el emprendimiento en España.

2014 Jurado de los Premios de Publicidad de Castilla y León 2013 INSPIRA. Secciónes de Redes Sociales y Web 2.0 y Categoría Web y soportes interactivos.. Foro de Creatividad en Castilla y León. FOROINGENIO

2014 finalista del 1er concurso Jóvenes Creadores organizado por Atresmedia Corporación de Medios en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias de la TV de España. El programa 4Gaming Station en el que participaba fue uno de los 10 finalistas. Mayo 2014

2012 Publicación del: Manual de Diseño Gráfico. de 250 páginas  primera edición, septiembre 2012  Ed. Studium, 3

2012 PREMIO Emporia Premio Nacional de arquitectura efímera en la categoría a la innovación 2012 en la edición 2012 de los Premios Emporia concedido por AIMFE Veredictas Excellence Standars. Concedido en Madrid, 7 de Octubre de 2012

2011 Publicación del LIBRO Obra gráfica Matías López Iglesias 2003-2011 Autor, de un catálogo artístico de 48 páginas  con prólogo de Jimena Calleja García.

2011 PREMIO Título Honoris Causa Pentacle. Lugopress, productora de contenidos audiovisuales y editoriales concede diariamente el título Honoris causa a aquella persona que aporta un nuevo aspecto del conocimiento científico, literario, humanístico, ya sea a través de la investigación o creación. El aula plegable lo ganó el 2 de Noviembre de 2011.

2011 Comisario Exposición del “Primer Concurso de carteles V Salón del Comic y Manga”.  Exhibida en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid entre el 10 y 14  de Marzo.

2011 Comisario Exposición de la obra del humorista gráfico Ricardo Sir Cámara Expo/tira “un año para habernos matao” recoge más de 300 ilustraciones del humorista gráfico. Del 5 al 14  de Marzo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

2010 Selección de la pintura “Manganeso” dentro del XI Certamen de Pintura de ACOR Castilla y León”. Y exposición de la obra en la Sala Municipal de exposiciones del Teatro Calderóna C/ Leopoldo Cano S/n de Valladolid desde el día 1 de Diciembre hasta el 2 de enero de 2011. Certamen organizado por el Servicio de Relaciones sociales de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR.

2010 Comisario Exposición de “Ilustraciones: Marc Rueda”. 30 reproducciones cedidas por la UEMC. Exhibida en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid entre el 10 y 14  de Marzo.

2010 Comisario Exposición “Brugera: Toda una historieta”. Cedida por la asociación Planeta de los Comics. Exhibida en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid entre el 10 y 14  de Marzo.

2010 - Comisario Exposición de ilustraciones Marc Rueda y Janina Görrissen del 4 al 14 de marzo. Dentro de la cuarta edición del ‘Salón del Cómic y Manga de Castilla y León Con la participación económica de Caja de Burgos. Para la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos, ASOFED .

2009/2010 Comisario de la 1ª exposición de fotografía “Universo: Sueño y Ciencia” ubicada en el Museo de la Ciencia de Valladolid del 13 de Noviembre 2009 al 10 de Enero de 2010 dentro de las actividades programadas por la Fundación Universidades de Castilla y León.

2009 Jurado del premio: “Cortometraje animación” La Fila Cortometrajes: Valladolid.

2009 Comisario Exposición titulada: 'el Vino y el Cómic', que se exhibió en el Restaurante Camarín de San Martín. abierta al público hasta el del 6 al 15 de marzo. Dentro de la Tercera edición del ‘Salón del Cómic y Manga de Castilla y León” Con la participación económica de Caja de Burgos.

2009 Comisario Exposición titulada: 'Breves trazos de Ilustradores' se ubicada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)  abierta al público hasta el del 6 al 15 de marzo. Dentro de la Tercera edición del ‘Salón del Cómic y Manga de Castilla y León” Con la participación económica de Caja de Burgos.

2003 Realización de  los títulos de créditos y ayudante de producción  Del Cortometraje “En cabeza“ para  Michelin S.A. con la participación de Alex Crivillé entre otros. para la Funcación Michelín. Valladolid.

2003 Publicación de Diseños en la Revista “Arte y diseño por ordenador” numero 20. MC ediciones. Barcelona Dep. Legal: B-33713-99.

2002 Realización del cortometraje de animación “THE BOX” producido  como proyecto final del “European Animation Masterclass“  . En la Fernseh Akademie Mitteldeutschland e.V. desde el 18 de Marzo al 5 de Julio de 2002. Financiado por el MEDIA PLUS programa de la Comisión Europeak el Mitteldeutsche Medienförderung y el  Medienanstalt Sachsen-Anhalt. Realizado íntegramente en Halle der Saalle Alemania.

2002 Jurado del premio: SEMINCI. Premio de la Juventud: Valladolid.

2001 Exposición de las fotografías en el Palacio de Mansilla, C/. Trinidad desarrolladas dentro de la Beca de prácticas en los Laboratorios de Diseño Gráfico y Fotografía del Colegio Universitario de Segovia Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

2001 Cortometraje cinematográfico  realizado en 35mm titulado “Pi, pi, pi…” con Producciones Cinematográficas Elías Querejeta dentro del “2º Curso de Cine para Jóvenes Realizadores de Castilla y León” Organizado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León rodado del 1 al 30 de Agosto de 2001 en León, Valladolid y Segovia.

 

Works: