CreArt News

CreArt News

The European Commission has again selected the CreArt Network of European Cities for Artistic Creation, led by Ayuntamiento de Valladolid, which will receive and manage the European Grant to continue its program of activities over the next 4 years. CreArt is one of 15 projects selected, among 111 proposals under the Creative Europe Open Call for large scale cooperation projects.

 La Comisión Europea ha seleccionado de nuevo la red de ciudades europeas CreArt, liderada por el Ayuntamiento de Valladolid, quien recibirá y administrará la financiación europea y de esta manera continuará su programa de actividades durante los próximos 4 años.

 

ACTA DE SELECCIÓN DE PREMIADOS 

Reunido el Comité de Selección del concurso escolar de collages “Soy un Creador” organizado por CreArt Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura, en el que han participado en esta edición más de 400 collages, acuerdan nombrar ganadores a:

1º CATEGORÍA (3-6 AÑOS)

 

            1º PREMIO:       Paula de Pedro Martín

                                   4 años

Matías López, profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, acaba de ser seleccionado junto con otros tres artistas de la Red CreArt para la próxima residencia de artistas que la organización Artkomas dependiente del ayuntamiento de Kaunas llevará a cabo en el Centro Ars et Mundus,  Kaunas (Lituania):

-       Entre el 27 de febrero y 31 de Marzo, Marcello Nitti (Lecce, Italia) y Alma Trtovac (Zagreb, Croacia)

-       Entre el 2- 30 de abril, Zoltan Ferenz (Harghita, Rumanía) y Matías López Iglesias (Valladolid, España).

CreArt and Artkomas have selected the following 4 artists to participate in the next AiR program in Kaunas:

Zoltan Ferencz - Harghita, Romania

Marcello Nitti  - Lecce, Italy

Matias Lopez Iglesias – Valladolid, Spain

Alma Trtovac – Zagreb, Croatia

The artists will develop the AiR Program in two periods: 

February 27 - March 31  Marcello Nitti, Alma Trtovac

April 2 – 30 April Zoltan Ferenz, Matias Lopez Iglesias

 

PROJECTS

MARCELLO NITTI

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística, el próximo martes 21 de marzo, varios pintores vallisoletanos se han unido para abrir sus estudios al público y han organizado varias rutas guiadas gratuitas por los diferentes talleres, para dar a conocer aún más la creatividad oculta de nuestra ciudad

 

Fechas y horario: lunes 20 de marzo a las 11:00h y a las 18:00h. Martes 21 de marzo a las 11:00h. Punto de partida, Plaza Mayor nº 10.

Grupos: máximo 15 personas en cada grupo

2017-01-19

CreArt Valladolid, dentro de las actividades programadas en el DIA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTISTICA, que se celebrará el día 21 de marzo, lanza una nueva CONVOCATORIA DE PROYECTOS ARTÍSTICOS EN ESPACIOS DE LA CIUDAD.

1.- Objeto de la Convocatoria, requisitos y condiciones

2017-01-16

CreArt Valladolid, dentro de las actividades programadas en el DIA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTISTICA, que se celebrará el día 21 de marzo, lanza una nueva edición del CONCURSO ESCOLAR DE COLLAGESSOY UN CREADOR

1.- Objeto del concurso.

2016-08-25

La artista vallisoletana María Lozano junto con otros 3 artistas de la red CreArt acaba de ser seleccionada por el proyecto CreArt, a través del centro Artkomas para su programa de Artistas en Residencia en Kaunas (Lituania) durante el periodo septiembre-octubre de 2016.

 

2016-08-09

CreArt and the partner Artkomas have selected the following 4 artists to participate in the AiR Program in Kaunas this Autumn: 

1.Moru Xu (Aveiro) 
2.María Lozano (Valladolid) 
3.Ivana Vulic (Zagreb) 
4.Mario Romoda (Zagreb) 


Congratulations to all!

2016-07-01

 
The CreArt partner in Norway, Kristiansand Kommune has selected 4 artists among 30 projects  for the third edition of the Residence CreAiR 2016:

2016-06-15

La ciudad lituana de Kaunas presenta desde el 17 de junio la Exposición Europea CreArt“Notes on tomorrow”. La muestra, comisariada por la portuguesa Luísa Santos cuenta con la participación de 21 proyectos de la red CreArt, entre ellos los de Jorge Peligro y Ricardo González.

2016-03-22

Los centros escolares colaboran un año más dentro de las iniciativas programadas para difundir y fomentar la creatividad entre los más jóvenes. Los centros escolares se han sumado a esta iniciativa participando en la tercera edición del concurso de collages “Soy un creador” para niños/as entre 4-11 años y se han realizado charlas con artistas en colegios e institutos para estudiantes de entre 11 y 17 años sobre su visión del arte y el desarrollo de su trabajo.

2016-03-21

Desde hoy viernes y hasta el 10 de abril, se desarrollara en Valladolid una nueva edición CreaVa con nuevos artistas, nuevos comisarios y nuevas propuestas que volverán a tomar las calles de Valladolid convirtiendo el paisaje urbano en un escaparate para la producción autóctona. Esta vez, además, se adentra en el corazón de cuatro Galerías de Arte que muestran sus apuestas por jóvenes artistas locales entre sus paredes y que suman sus propuestas a las tradicionales salas de CreaVa: los comercios de urbanos.

2016-03-21

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Miguel de Cervantes, La Inmaculada M.S.J.O, y CEIP Federico García Lorca han sido los ganadores del concurso escolar de collages “Soy un creador” organizado por CreArt (Red  de Ciudades Europeas por la Creatividad Artística) con motivo de la cuarta edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, que se celebra HOY lunes 21 de marzo.

 

2016-03-21

Here is the final list of participants selected by Luisa Santos for the CreArt Workshop in Vilnius, 29 April-2 May

Aveiro: Madina Ziganshina

Delft: Coen de Jong

Genoa: Giorgia Ghione; Valeria Ceregini

Kaunas: Julija Pociūtė; Ina Mindiuzenko

Kristiansand: Jorann Abusland; Marianne Laukvik; Elisabeth Romberg + Mette-Line Pedersen (they applied together as a duo

Linz: Ioana Carmen Pils

Pardubice: Tereza Dvořáková

2016-03-16

 El lunes 21 de marzo, tendrá lugar en Valladolid la cuarta edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, en el que se pondrán en marcha numerosas iniciativas artísticas y de participación ciudadana con el objetivo de celebrar la creatividad artística en Europa.

2016-03-15

 
CreArt, through the center Artkomas has selected 8 artists from the different cities of the Network to participate in 2 Artists in Residence Programmes in Kaunas (Lithuania): 

2016-03-15

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas presenta desde hoy viernes día 26 de febrero y hasta el 3 de abril, la exposición “CREADORES ABISMO HUMANOun proyecto promovido por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y que se ha llevado a cabo en el marco del proyecto europeo CreArt (Red de Ciudades parala Creación Artística). La exposición ha sido comisariada por el austriaco Lucas Cuturi, comisario también de la última exposición europea CreArt.

2016-03-15

Hasta el 10 de abril de 2016 en la Sala Municipal de Exposiciones de Casa Revilla

La ilustración tiene cada vez más importancia en el entorno visual de este siglo XXI que vivimos. Estamos en un mundo de imágenes en el que sus aplicaciones pueden ser educativa (libros de texto), de opinión (periódicos y semanales), interactiva, (tabletas y móviles), técnica, (arquitectura y anatomía), narrativa, (álbum ilustrado y cómic), etc.

2016-03-15

Los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles, podrán acceder a información individualizada sobre los artistas locales a través de los códigos BIDI que se colocarán en diversos escaparates de Valladolid

Gracias a la colaboración de Avadeco, Fecosva y Cámara de Comercio, medio centenar escaparates de Valladolid muestran desde el día 16, la obra de medio centenar de artistas vallisoletanos. Los códigos BIDI estarán visibles en los escaparates del 16 al 31 de marzo y la relación de artistas y comercios estará disponible en la web de CreArt

COMERCIOS PARTICIPANTES:

2016-02-15

The European curator Luisa Santos selects 21 projects from the CreArt cities to participate in the CreArt Exhibition "Notes on Tomorrow" that will be presented along 2016 in Kaunas (Lithuania), Kristiansand (Norway) and Aveiro (Portugal): Nita Mocanu (Arad); Carolina  Grilo Santos (Aveiro); Stefano Bucciero and Tvrtko Buric (Genoa); Kovács Kinga and Fodor Zsuzsanna (Harghita); Povilas Ramanauskas and Monika

2016-01-27

CreArt acaba de lanzar una nueva convocatoria para comisarios y artistas de las ciudades CreArt, Se trata del Taller titulado “La labor actual de los comisarios. Práctica de comisariado”. Este taller estará dirigido por la comisaria portuguesa Luisa Santos y se desarrollará entre el 29 de abril y 2 de mayo en el Centro Užupis Art Incubator de Vilna en Lituania. El taller de CreArtLa labor actual de los comisarios.

2016-01-21

Por tercer año consecutivo CreArt Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento lanzan el concurso de collages "Soy un creador" para niños y niñas de entre 3 y 11 años adscritos en colegios de la ciudad, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística

Bases completas en el PDF adjunto

2015-12-14

Center Atelierhaus Salzamt has selected the 8 artists that will participate in the Artist in Residence Program in Linz (Austria) during 2016 as follows: 

May/June 2016
Eloy Arribas Rodríguez Valladolid
Gabriele Gervickaite Vilnius
Tijs van Bakel Delft
Rosanda Sorakaitė Kaunas

July/August 2016
David Campesino Valladolid
Adéla Korbičková Pardubice
Luca Staccioli Genoa
Hugo Paquete Aveiro

Congratulations! 

2015-11-25

Il Comune di Lecce, nell’ambito del programma Cultura (2007-2013), progetto “CreArt. Network of cities for artistic creation, apre i termini di un avviso pubblico rivolto ad artisti interessati ad esporre le loro opere all’interno di una mostra collettiva che sarà allestita in uno degli spazi espositivi del Comune di Lecce nei primi mesi del 2016.

2015-11-06

La Commissione Europea, nell’ambito del Programma Europeo “Culture” 2007/2013 dell’Unione Europea ha approvato un Progetto Europeo di cooperazione culturale quinquennale denominato “CreArt” che si propone di promuovere e incrementare la creatività locale attraverso il lavoro in rete, la condivisione di esperienze e l’adozione di nuove metodologie, di cui ilComune di Genova è partner.

2015-11-05

CreArts europeiske vandreutstilling i 2016 har fått tittelen «Notes on Tomorrow». Les kuratorens tankerom utstillingen. Utstillingen vil besøke byene Aveiro i Portugal, Kaunas i Litauen - og Kristiansand.

2015-10-21

ATRANKA Į CreArt PARODĄ EUROPOJE

 

CreArt – tai tarptautinis kultūrinio bendradarbiavimo projektas tarp 13 vidutinio dydžio Europos miestų, gavęs ES paramą ir truksiantis iki 2017 m. CreArt tikslas – skatinti kūrybiškumą, meno mainus, suteikti menininkams galimybę pristatyti savo kūrybą Europos mastu (daugiau informacijos apie CreArt www.creart-eu.org).

 

2015-10-19

otevřenou výzvu pro umělce k účasti na mezinárodní výstavě CreArtu 2016, která se bude konat v Kaunasu, Kristiansandu a Aveiru.

 

TERMÍNY A MÍSTA KONÁNÍ VÝSTAVY

 

Výstava je putovní, koná se ve třech evropských městech, která jsou zapojena do projektu umělecké výměny CreArt. V roce 2016 bude probíhat čtvrtý ročník v těchto městech a termínech:

 

2015-10-19

ANUNȚ ADRESAT ARTIȘTILOR PLASTICI

ÎN VEDEREA PARTICIPĂRII LA EXPOZIȚIA EUROPEANĂ ITINERANTĂ CreArt 2016

 

REGULAMENT


 

2015-10-15

ANUNȚ ADRESAT ARTIȘTILOR PLASTICI

ÎN VEDEREA PARTICIPĂRII LA EXPOZIȚIILE INTERNAȚIONALE ORGANIZATE ÎN CADRUL PROIECTULUI CreArt ÎN CURSUL ANULUI 2016

 

REGULAMENT


 

Consiliul Județean Harghita lansează un anunț către artiștii plastici care doresc

2015-10-14

CreArt | Rede de cidades para criação artística é um projeto de
cooperação cultural, promovido no âmbito do programa Cultura 2007-
2013. Reúne 12 cidades e instituições europeias com o intuito de fomentar
a criatividade local através do trabalho em rede, da partilha de experiências
e de boas práticas, bem como da exploração de novas metodologias e
técnicas artísticas.
Neste contexto, os artistas, os agentes e gestores culturais são os grandes
protagonistas e destinatários do projeto, o qual visa, ainda, a captação e

2015-10-13

CreArt – iki 2017 metų truksiantis, tarptautinis kultūrinio bendradarbiavimo projektas, jungiantis 12 Europos miestų. ES paramą gavusio CreArt tikslas – suteikti menininkams galimybę pristatyti savo kūrybą Europoje, skatinti kūrybiškumą, bendradarbiavimą, meno mainus (daugiau informacijos apie CreArt www.creart-eu.org; www.vilniausrotuse.lt).

2015-10-01

The members of the CreArt Network have just selected the portuguese Luisa Santos, curator of the European Exhibition 2016 that will travel along Aveiro (PT), Kaunas (LT), and Kristiansand (NO). Luisa Santos (1980, Lisboa), got degree in Communication Design by the Faculty of Fine Arts in the University of Lisbon, has a Master Degree in Xurating Contemporary Art at the Royal College of Arts in London and a PhD in Art, Cultural Studies and Project Management by the Humbold-Viadrina School of Governance in Berlin.

2015-09-14

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid lanza una nueva convocatoria para todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una exposición enla Sala Municipalde Exposiciones del Teatro Calderón.

Podrán participar en esta Selección artistas plásticos, de forma individual y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.) nacidos en la ciudad de Valladolid o residentes en ella, y que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en estas Bases.

2015-09-04

These are the CreArt artists that along this year have participated or will participate in the different activities organised by this Network of cities for artistic creation:

2015-07-17

Los artistas vallisoletanos Elisa Morais, María Álvarez, Paco Villa y Julio Sendino, junto con otros 4 artistas de la red CreArt presentan en el Centro Artkomas de Kaunas (Lituania), los proyectos realizados durante la residencia de artistas CreArt. Los 8 artistas CreArt seleccionados a principios de año, han realizado una estancia de dos meses y/o dos semanas en la Escuela de Arte de Kaunas.

2015-06-26

El proyecto CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) y su programa de trabajo para promover la movilidad y formación de artistas de ciudades de tamaño medio en Europa, es reconocido en un reciente manual publicado por la Comisión Europea “Policy Handbook on Artist’s Residencies: Open Method of Coordination (OMC) working group of EU member states experts on artists’ residencies”, como un ejemplo de buenas prácticas por sus positivos resultados para las ciudades de la red: ampliación de la oferta cultural, regeneración y cambio social, compromiso co

2015-06-24

El próximo martes dia 30 de junio será inaugurada en la ciudad checa de Pardubice, la Exposición Europea CreArt 2015 “The City and me” con veinte proyectos seleccionados por el austriaco Lucas Cuturi, entre ellos los que se encuentran los de las artistas vallisoletanas Patricia Sandonis y Belén Rodríguez “Belén”.

2015-06-11

La artista, ilustradora y diseñadora gráfica vallisoletana Elena Finat Saez (1986) ha sido seleccionada por  CreArt Kristiansand para participar en el programa de Residencia de Artistas que se celebrará en esta ciudad noruega, -que forma parte de la Red CreArt- entre el 5 de Octubre y 27 de noviembre de 2015. La Residencia se desarrollará en el Ekserserhuset o  X-house, y en ella participan cuatro artistas.

2015-06-10

Kristiansand Kommune has selected the 4 artists that will participate in the CreAir Programme in the X-house of Kristiansand during October-November 2015: 

Daniele Lasalandra, Genoa
Elena Finat Sáez, Valladolid
Tiago Verdade di Oliveira, Aveiro
Adel Zsigmond, Harghita

2015-05-18

The 13 cities and institutions that take part in the CreArt Network (Aveiro–PT, Kaunas-LT, Kristiansand–NO, Linz–AT, Stichting id11–NL, Lecce–IT, Harghita–RO, Pardubice–CZ, Arad–RO, Croatia - HR, Genoa–IT, Vilnius-LT, and Valladolid–ES) join the International Museum Day with special programme in their local museums. 

2015-05-14

CreArt has been invited by the Asia Europe Foundation (ASEF) to participate in the forum organized by the Creative Cities Network in Southeast Asia (SEACCN), which will be held on June 25 in the Philippine city of Cebu. The invitation is an International recognition for this European project coordinated by Valladolid. 

ASEF is a non-governmental organization established by the governments of Asia and Europe in 1997 to encourage networks and strengthen Asia - Europe ties in the cultural and creative sectors and others.

2015-05-11

5 artistas vallisoletanos junto con otros 9 artistas de la Red CreArt, participan en el programa de residencias CreArt 2015 que la próxima semana comienzan en las ciudades de Kaunas y Linz y que se prolongará hasta finales de agosto.

2015-04-14

Ya están disponibles en el siguiente enlace los trabajos de los alumnos de Periodismo de la UVA seleccionados en la Segunda Edición de "Periodistas por la Creación": 

http://www.europeandayofartisticcreativity.eu/periodistas-por-la-creacio...

 

ARTÍCULOS

AGUADO CARRO, PALOMA. “El árbol de las joyas”. Artículo

CANAL DIEZ, PAULA. “De Sorolla a Fortuny, pasando por Lorca o Dalí”. Artículo

2015-04-08

CreArt organiza este viernes, día 10 de abril, el encuentro europeo “CreArt. UNA NUEVA FORMA DE DESARROLLAR LA CULTURA EN CIUDADES DE TAMAÑO MEDIO”. La experiencia de estos casi tres años de vida, nos permite asegurar que CreArt es un nuevo espacio para la creación en Europa. Artistas, gestores, comisarios, técnicos…de las ciudades CreArt han hecho posible que artistas de sus ciudades asistan a seminarios, residencia de artistas, o que participen en exposiciones organizadas en estas poblaciones.

2015-03-23

A Câmara Municipal de Aveiro assinala o Dia Europeu da Criatividade Artística, dia 21 de março, com um programa de atividades que visa estimular o gosto pela inovação e revelar a originalidade artística em diferentes expressões.

2015-03-20

The conference „From State Art to Creative Industries / Transformation of Gender, Political and Religious Narratives“ will be held in Zagreb, 20 - 22 March, 2015 at the Croatian Association of Artists. It was created with the aim of celebrating the European Day of Artistic Creativity within the CreArt project, as a part of the Culture programme 2007 – 2013. The conference will be implemented in three phases: educational (conference), creative (workshops) and exhibition.

2015-03-19

Pardubice se letos již potřetí zapojí do Evropského dne tvořivosti. Oslavy mají pro letošní rok společný motiv a tím je město. A není to náhodou - za několik měsíců, přesně 30. června, bude v Pardubicích slavnostně zahájena mezinárodní evropská putovní výstava projektu CreArt, jejíž téma je Město a já!

2015-03-19

Alumnos del CEIP Miguel de Cervantes, del CEIP San Fernando y del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón, han sido los ganadores de los concursos escolares de collages para niños entre 3 y 11 años, “Letras con Arte” y “Soy un creador” organizados por CreArt (Red  de Ciudades Europeas por la Creatividad Artística) con motivo de la tercera edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, que se celebrará el sábado 21 de marzo.

2015-03-18

La red de Salas Municipales de Exposiciones de la FMC del Ayuntamiento de Valladolid se unen a la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística este sábado 21 de marzo abriendo las salas en horario especial hasta la 01:00 de la mañana. Este fin de semana también tendrá lugar la programación especial “Pasión por las Artes” en el fin de semana con visitas comentadas en las Salas de San Benito y Museo De la Pasión a las 13:00h y 20:30h y talleres de para grupos familiares el sábado de 12:00 a 13:00 en la  Sala del Museo de Pasión.

2015-03-18

Comunicato stampa

da sabato 21 marzo a mercoledì 8 aprile

inaugurazione sabato 21 marzo ore 18.30

Palazzo Vernazza Castromediano - Lecce

Aperta tutti i giorni (17-19.30); sabato e domenica (10.30-12.30 / 17-20)

Ingresso gratuito – info www.comune.lecce.it - www.creart-eu.org

 

2015-03-13

26 Metros de Secretos es un proyecto de intervención artística y participación ciudadana en Valladolid mediante la fotografía participativa (un método que utiliza el acceso a la tecnología y producción de imágenes como sistema para trabajar ciertos aspectos dentro de un grupo y hacerlos visibles en la esfera pública) que quiere generar un debate sobre

la estructura urbana y su evolución y el arte como medio de comunicación y transmisor de mensajes.

2015-03-12

Shortlist of artists selected by Curator Lucas Cuturi for the European Exhibition “The City and me” that will be exhibited in:

Pardubice: (City gallery Pardubice, House of Jonah –Eastbohemian Gallery of Pardubice, FONS gallery): 30 June- 31 August
Linz (Salzamt and 3-5 small locations - galleries, artist run spaces):  16 September- 30 October
Genoa (Palazzo Ducale - TBC):  20 November- 10 January 2016

 

Arad:

- Mihai Sălăjan

- Sergiu Sas

 

Aveiro:

- Hermano Noronha

 

Genoa:

- Leonard Sherifi

2015-03-11

Desde el próximo lunes 16 y hasta el domingo 29 de marzo, se podrán consultar en medio centenar de escaparates de la ciudad de Valladolid – y gracias a la colaboración de FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio- los trabajos de cerca de medio centenar de creadores locales a través de códigos BIDI colocados en los escaparates. Durante este último mes, los artistas interesados han podido rellenar su ficha a través de la web del proyecto CreArt.

LISTADO DE ARTISTAS PARTICIPANTES

2015-02-24

These are the artists selected by Artkomas in Kaunas to participate in the two AiR programmes that will coordinate this summer:

AiR 2 months: 

Malgorzata Jagiello                  Genoa

Elisa Morais and Maria Alvarez Valladolid

Annalisa Pisoni Cimelli Genoa   Genoa

Francisco Javier Villa Romero    Valladolid

AiR 2 weeks: 

Rogerio Guimaraes Aveiro

Ivona Juric                  Zagreb

Julio Sendino             Valladolid



2015-01-27

El 21 de Marzo tendrá lugar la tercera edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, nueva iniciativa cultural europea lanzada desde CreArt, y que se celebrará en Valladolid y el resto de las ciudades de esta red europea. 

A continuación un pequeño adelanto de la programación especial organizada desdela Fundación Municipalde Cultura y CreArt Valladolid:

2015-01-13

CreArt Valladolid, dentro de las actividades programadas en el DIA EUROPEO DE LA
CREATIVIDAD ARTISTICA, que se celebrará el día 21 de marzo, lanza la primera edición del
CONCURSO ESCOLAR “LETRAS CON ARTE”
1.- Objeto del concurso.
EL PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE COLLAGES “LETRAS CON ARTE” organizado por CreArt
Valladolid y dirigido a centros escolares de la ciudad de Valladolid, quiere colaborar a fomentar el
espíritu creativo entre los niños de nuestra ciudad. El objetivo del concurso es que los escolares

2014-12-04

CreArt (Network of Cities for Artistic Creation) invites you again to participate

in the third edition of the EUROPEAN DAY OF ARTISTIC CREATIVITY

next 21st March, a initiative launched in 2013 by this network

of 13 European cities, lead by Valladolid

 

2014-12-01

CreArt through Atelierhaus Salzamt selects the 8 artists from the CreArt network appointed among 138 proposals for the next Artist in Residence CreArt in Linz:

MAY / JUNE

Pavle Pavlovic, Zagreb

Tanja Deman, Zagreb

Agne Juodvalkyte, Vilnius

Martin Zverina, Pardubice

 

JULY/ AUGUST

Belén Rodríguez González, Valladolid 

Stoica Nicoleta, Arad

Mieke Fokkinga, Delft

Offcity Collective, Pardubice 

 

2014-11-28

Las propuestas de los artistas vallisoletanos Jorge Adrados, Judith Alvarez, y Antonio Guerra, han sido seleccionadas entre los 30 proyectos presentados en la convocatoria del año 2014-2015 lanzada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, para artistas plásticos locales que deseen participar en el programa europeo CreArt, liderado por Valladolid y financiado por la Unión Europea, y realizar una exposición enla Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón.

 

2014-11-19

FELHÍVÁS KÉPZŐMŰVÉSZEKNEK

A CreArt PROJEKT KERETÉBEN SZERVEZETT NEMZETKÖZI KIÁLLÍTÁSOKON VALÓ RÉSZVÉTELRE 2015-BEN

 

SZABÁLYZAT

2014-11-03

NATJEČAJ ZA SUDJELOVANJE NA

EUROPSKOJ IZLOŽBI

„THE CITY AND ME“

u sklopu EU projekta CreArt

EU projekt CREART – Mreža gradova za umjetničko stvaranje

(Program Kultura 2007.-2013.)

2014-10-30

Statutární město Pardubice ve spolupráci s Galerií města Pardubic a partnerskými městy mezinárodního projektu CreArt vyhlašuje

otevřenou výzvu pro umělce k účasti na mezinárodní výstavě CreArtu 2015, která se bude konat v Pardubicích, Linci a Janově.

2014-10-29

ANUNȚ ADRESAT ARTIȘTILOR PLASTICI

ÎN VEDEREA PARTICIPĂRII LA EXPOZIȚIA EUROPEANĂ ITINERANTĂ CreArt 2015

 

REGULAMENT


 

2014-10-24

The members of the CreArt Network have just selected the Austrian curator Lucas Cuturi, as next European curator for the CreArt 3rd European Exhibition, that will be exhibited in Pardubice (Czech republic),  Linz (Austria) and Genoa (Italy) from July 2015.

Lucas Cuturi
art historian and curator

born 1973 inLinz, lives and works in Vienna and Upper Austria

2014-10-17

Utlysning av konkurranse om deltakelse på "CreArt European Exhibition 2015"
Kristiansand kommune søker unge kunstnere, under 35 år, til å delta i en europeisk vandreutstilling i 2014. Utstillingen er en del av EU-prosjektet CreArt som Kristiansand kommune er partner i. Vandreutstillingen vil i 2015 besøke byene Genova i Italia, Linz i Østerrike og Pardubice i Tsjekkia.

2014-10-07

Presentación de EL TALLER en La Seminci: Día 19 de Octubre, 19:30 h. Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes.LAVA
 
Título: "El Taller"
Duración: 86 min
Director: Víctor Hugo Martín Caballero
Formato: HD
España 2014
 
Una producción de Produce Pelusa y Víctor Hugo Martín Caballero.
Producción Ejecutiva: Sara Bamba Alia
Fotografía: Iván Martín Ruedas
Montaje: Víctor Hugo Martín Caballero
Postproducción de sonido: Fernando Arroyo Fidalgo. 
 

SINOPSIS

2014-09-19

Il Comune di Lecce, nell’ambito del programma Cultura (2007-2013), progetto “CreArt- network
of cities for artistic creation” apre i termini di un avviso rivolto ad artisti interessati ad esporre
all’interno degli spazi espositivi del Comune di Lecce nei primi mesi del 2015 .
Al presente avviso possono partecipare tutti gli artisti visivi, sia con progetti individuali che
collettivi e con ogni tecnica riferibile alle arti visive (pittura, scultura, fotografia, installazione,
video art, design, arte relazionale, performance).

2014-09-11

CreArt – tai tarptautinis kultūrinio bendradarbiavimo projektas tarp 13 vidutinio dydžio
Europos miestų, gavęs ES paramą ir truksiantis iki 2017 m. CreArt tikslas – skatinti
kūrybiškumą, meno mainus, suteikti menininkams galimybę pristatyti savo kūrybą Europos
mastu (daugiau informacijos apie CreArt www.creart-eu.org).
Viena svarbiausių CreArt veiklų – CreArt paroda Europoje (European CreArt Exhibition),
kurios metu miestus – partnerius atstovaujančių menininkų darbai keliaus po Europos

2014-09-11

EUROPOS CreArt PARODA

A  T  R  A  N  K  A

 

2014-09-01

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid lanza una nueva convocatoria para todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una exposición enla Sala Municipalde Exposiciones del Teatro Calderón.

 

Podrán participar en esta Selección artistas plásticos, de forma individual y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.) nacidos en la ciudad de Valladolid o residentes en ella, y que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en estas Bases.

 

2014-07-31

CreArt LECCE. Martedì scorso si é inaugurata una sezione in progress dedicata alla collezione d’arte contemporanea di CreArt al primo piano dell’ex convento dei Teatini. 

2014-06-12

This is the shortlist of the artists selected by partner Kristiansand Kommune to participate in the next CreAir Kristiansand between October-November 2014.

 Ana Paula Garcês Carvalho de Sousa e Costa Rodrigues - Aveiro

Kinga Kovács - Harghita     

Rolina Nell – Delft

Vygintas Orlovas – Vilnius

 

2014-05-26

Next May 28th the 4 CreArt artists developing their artistic projects in the AiR in Atelierhaus Salzamt (Linz) will open their studios with the occasion of an exhibition opening
Imola Veres (Harghita)
Saelia Aparicio (Valladolid)
Marianne Hamersma (Delft)
Nuvola Ravera (Genoa)

http://blog.salzamt-linz.at/lang/de/studio-visit-saelia-aparicio

2014-05-14

CreArt partner  id11 has selected the 8 artists for the next artist in Residence programme, that every year is organised in Delft in temporarily available spaces. For this edition, id11 collaborates with the multidisciplinary festival  Car Art (www.carartfestival.nl), where cars or car parts are, in its most literal or abstracted form, the source of inspiration.

2014-05-09

In relazione al progetto europeo “CreArt- network of cities for artistic creation” per la promozione della creatività artistica, nonché della candidatura della Città di Lecce a “Capitale Europea della Cultura 2019”, il Comune di Lecce rende noto che nell’ambito del percorso espositivo internazionale ed itinerante – che sarà avviato a partire dal prossimo luglio – promossa dal circuito CreArt ci saranno le opere di due artisti salentini selezionati dal curatore Miguel Amado: Sandro Marasco e Emanuela Rizzo, con altri diciannove arti

2014-05-02

The CreArt Network launchs the initiative #CreArtcitymymuseum to celebrate jointly a new edition of the International Museum Day and European Night of Museums that this year will take place Saturdady 17th and Sunday 18th May.  For this initiative, The CreArt cities invite their citizens to take pictures about their favourite corners of the local museums and exhibition halls between 15th and 18th and publish them in their Instagram and Facebook profiles. For Instagram the hashtag #CreArtcitymymuseum should be used and in Facebook the participants should mention @CreArt.

2014-05-02

The European curators Miguel Amado and  João Laia + Rosa Lleó have just appointed the 20 artists, selected among the 88 proposals to participate in the CreArt exhibition 2014. The show will start next July 4th in Vilnius (Lithuania) to travel then to Zagreb (Croatia) and Miercurea-Ciuc (Harghita, Romania).

 

LIST OF ARTISTS  SELECTED

2014-04-01

Ya están disponibles en la micro-site del Día Europeo de la Creatividad Artística los trabajos seleccionados de los estudiantes de Periodismo de la UVa, que han colaborado en la primera edición de "Periodistas por la Creación" cubriendo los eventos llevados a cabo en Valladolid durante el pasado 21 de Marzo.

http://www.europeandayofartisticcreativity.eu/periodistas-por-la-creacio...

 

2014-03-21

Alumnos del Colegio internacional de Valladolid, del CEIP Federico Garcia Loca y del Colegio Lestonnac han sido los ganadores del concurso de collageSOY UN CREADOR” que para niños entre 3 y 11 años ha organizado CreArt (Red  de Ciudades Europeas por la Creatividad Artística) con motivo de la segunda edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, que se celebrará mañana viernes día 21 de marzo

 

2014-03-20

Creadores Valladolid Catorce (Crea Va 14) es un proyecto expositivo colectivo que tiene lugar entre los días 14 y 30 de Marzo, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Creatividad el 21 de Marzo.

2014-03-19

El próximo viernes día 21 de marzo, tendrá lugar en Valladolid la segunda edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, en el que se pondrán en marcha numerosas iniciativas artísticas y de participación ciudadana con el objetivo de celebrar la creatividad artística en Europa. El Día Europeo de la Creatividad Artística es un evento cultural lanzado en 2013 por CreArt.

2014-03-17

Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 30 de marzo, se podrán consultar en medio centenar de escaparates de la ciudad de Valladolid – y gracias a la colaboración de FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio- los trabajos de cerca de medio centenar de creadores locales a través de códigos BIDI colocados en los escaparates. Durante este último mes, los artistas interesados han podido rellenar su ficha a través de la web del proyecto CreArt.

2014-03-17

La artista Vallisoletana Amaya Bombín (Valladolid, 1977) se sumará a los actos del DIA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA, que se celebrará el próximo día 21 de marzo, con la perfomance [ Red ] una propuesta que llevará a cabo en el escaparate de CASINO en la calle Santiago de Valladolid, esquina a Atrio de Santiago.

2014-03-17

Nell’ambito del programma Cultura (2007-2013), progetto “CreArt. Network of cities for artistic creation” per la promozione della creatività artistica, nonché della candidatura della Città di Lecce a “capitale europea della cultura 2019”, si comunicano le iniziative relative alla “Giornata europea della Creatività” fissata per il 21 marzo 2014.

2014-03-13

From March, 17th to 21st, there will be organised a workshop carried out by a Genoese artist working and living now in Berlin - Luca Vitone. The director of workshop has selected the following participants:

 

Mieke Fokkinga, Delft                                                                               

Adrian Sandu, Arad                                                                               

Inês Rocha, Aveiro                                                                                   

2014-03-10

Todas las ciudades CreArt están preparando la programacion de la segunda edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, que se celebrará el 21 de marzo, y en la que se pondrán en marcha numerosas iniciativas de participación ciudadana con el objetivo de celebrar la creatividad artística en Europa. El Día Europeo de la Creatividad Artística es una nueva iniciativa promovida por CreArt. Red de Ciudades porla Creación Artística.

2014-03-03

CREADORES INTIMOS es una propuesta que se presenta dentro de la programacion del Dia Europeo de la Creatividad Artística 2014, propuesto desde Valladolid por el programa europeo CreArt, un proyecto de cooperación cultural coordinado por el Ayuntamiento de Valladolid y que cuenta con la participación de 13 ciudades europeas.

La exposición mostrará una selección de obras de arte contemporáneo de artistas nacidos o residentes en nuestra ciudad. 

2014-02-20

These are the artists selected by Atrtkomas in Kaunas to participate in the two AiR programmes that will coordinate this summer:

2 week AiR: Adrian Rata (Arad), Francisco Manuel Moto (Aveiro)

2 months AiR: Melita Matovic Fligler (Zagreb), Enrico Ingenito (Genova), Alice Caracciolo (Lecce) Petter Solberg (Kristiansand)

2014-02-12

The Center Atelierhaus Salzamt has announced the 8 artists selected among the 80 applications submitted to participate in the Artist in Residence Programme in the city of Linz.

 

ARTIST SELECTED:

Marianne Hamersma, Delft
Nuvola Ravera, Genoa

Imola Veres, Harghita
Patricija Gilyte, Kaunas

Marit Roland, Kristiansand
Jan Zdvorak, Pardubice

Katerina Drzkova, Pardubice

Saelia Aparicio, Valladolid

2014-02-12

The director of the next Artist Workshop in Genoa has already selected the participants that will spend 5 days working together in The Museum Villa Croce. Municipality of Genoa will cover all expenses of travel, accommodation and subsistence for the artists.

 

ARTISTS SELECTED:

Mieke Fokkinga, Delft                                                                                 

Adrian Sandu, Arad                                                                               

2014-02-05

 El próximo viernes día 7 de febrero se cumple el primer año de vida del proyecto CreArt.

2014-01-24

CreArt ( Network of Cities for Artistic Creation) invites you again to participate

 in the second edition of the EUROPEAN DAY OF ARTISTIC CREATIVITY

next 21st March, a initiative launched last year by this network

of 13 European cities, lead by Valladolid

 

2014-01-21

Kaunas, Lithuania invites 4 artists from the CreArt Network to work for two months in Kaunas AiR in the period of May 10/ July 10, 2014.

 

CreArt Artist-in-Residence Kaunas 2014

2014-01-21

The  Croatian Association of the Visual Artists (HDLU), is the  oldest and most prestigious visual artist association in the region, and is composed of 1464 artist members  working in various media and disciplines which define the Croatian contemporary arts scene.

2013-12-25

The CreArt Network has opened the Open Call to participate in the Artist in Residence programme organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation).

 

Kaunas Artist-in-Residence programme is a new initiative of CreArt, to be launched in 2014. AiR Kaunas, Lithuania invites 4 artists from the CreArt Network to work for two months in Kaunas AiR in the period of May 10 – July 10, 2014.

 

2013-12-09

On Saturday December 14th, 2013, the seminar “Shifting Artist-in-Residence Strategies” will be held in Delft within the context of the CreArt Project and with the collaboration of a number of partners*.

 

2013-11-27

El artista conceptual italiano Luca Vitone (Génova, 1964) será el Director del segundo taller de artistas organizado dentro del marco del proyecto financiado por Europa CreArt (Red de Ciudades porla Creación Artística). El taller coordinado por el Ayuntamiento de Génova, se celebrará entre el 17 y 21 de Marzo en el Museo Villa Croce de la ciudad italiana.

2013-11-27

Atelierhaus Salzamt in Linz (Austria) has opened the Open Call to participate in the Artist in Residence programme for 2014 organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation).  Local artists from the  CreArt cities will have the opportunity to  spend two months in this  artist residency space run by the City of Linz, centrally located on the Danube, in two periods: April-May and June-July for 4 artists each one.

2013-11-18

Luca Vitone will be the Director of the second Artist Workshop organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation). The workshop coordinated by the Municipality of Genoa will take place during 17-21 March2014 in the Museum Villa Croce of Genoa.

2013-11-12

ANUNȚ ADRESAT ARTIȘTILOR PLASTICI

ÎN VEDEREA PARTICIPĂRII LA EXPOZIȚIA EUROPEANĂ ITINERANTĂ CreArt 2014

 

REGULAMENT


 

2013-11-12

  EUROPOS CreArt PARODA

A  T  R  A  N  K  A

 

2013-11-05

ANUNȚ ADRESAT ARTIȘTILOR PLASTICI

ÎN VEDEREA PARTICIPĂRII LA EXPOZIȚIILE INTERNAȚIONALE ORGANIZATE ÎN CADRUL PROIECTULUI CreArt ÎN CURSUL ANULUI 2014

 

REGULAMENT


 

Consiliul Județean Harghita lansează un anunț către artiștii plastici care doresc

2013-11-05

Next 14th November it will be open in the Clio and Ovidiu Maitec Galleries belonging to the Complexul Muzeal Arad, the first European Travelling CreArt exhibition “More Real than the Real”, where 17 local artists from the CreArt Network participate, after being selected by the Italian curator Ilaria Bonacossa, among more than 60 proposals.

2013-11-04

Staturární město Pardubice spolu s Galerií města Pardubic vyhlašují v rámci mezinárodního projektu CreArt

OTEVŘENOU VÝZVU

pro mladé vizuální umělce/umělkyně z Pardubicka, kteří si přejí vystavovat svůj autorský projekt/výtvarné dílo na již druhé putovní evropské výstavě (European CreArt Exhibition)  v roce 2014.

 

2013-10-31

Il Comune di Lecce, nell’ambito del programma Cultura (2007-2013), progetto “CreArtnetwork
of cities for artistic creation”, apre i termini di un avviso pubblico rivolto ad artisti
interessati ad esporre le loro opere all’interno degli spazi espositivi di Palazzo Vernazza-
Castromediano e/o del MUST di Lecce.
Al presente avviso pubblico possono partecipare tutti gli artisti visivi, sia con progetti
individuali che collettivi, e con ogni tecnica e espressione riferibile alle arti visive (pittura, scultura,

2013-10-31

Utlysning av konkurranse om deltakelse på "CreArt European Exhibition 2014"

Kristiansand kommune søker unge kunstnere, under 35 år, til å delta i en europeisk vandreutstilling i 2014. Utstillingen er en del av EU-prosjektet CreArt som Kristiansand kommune er partner i. Vandreutstillingen vil i 2014 besøke byene Aveiro i Portugal, Vilnius i Litauen og Hargitha i Romania. 

2013-10-24

Europos miestų, gavęs ES paramą ir truksiantis iki 2017 m. CreArt tikslas – skatinti
kūrybiškumą, meno mainus, suteikti menininkams galimybę pristatyti savo kūrybą Europos
mastu (daugiau informacijos apie CreArt www.creart-eu.org).
Viena svarbiausių CreArt veiklų – CreArt paroda Europoje (European CreArt
Exhibition), kurios metu miestus – partnerius atstovaujančių menininkų darbai keliaus po
Europos miestus. Per penkerius projekto įgyvendinimo metus bus surengta 15 bendrų

2013-10-02

La Commissione Europeaha approvato il progetto di cooperazione culturale CreArt (www.creart-eu.org) - Rete di Città perla Creazione Artistica, al quale il Comune di Genova partecipa insieme a 13 città e istituzioni europee. Questo progetto quinquennale è stato selezionato nell’ambito del Programma Cultura 2007-2013.

 

2013-09-20

    Next 27th September it will be celebrated in the Arad County Council, a seminar about “THE ART IN THE RESERACH STUDIES ON CULTURAL POLICIES. Cases studies of European cities” organized by the European project CreArt, that will have the participation of experts in European public and private cultural policies, as well as representatives from the CreArt cities.

2013-09-13

El Punto de Contacto Cultural, en colaboración con AC/E, organizó el 06/09/13 una jornada informativa sobre Europa Creativa, el nuevo programa marco para los sectores culturales y creativos que englobará los actuales programas comunitarios MEDIA, MEDIA Mundus y Cultura 2007-13.
Juan Manuel Guimerans (Dtor del area de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid) presentó el 6 de septiembre en el Auditorio 400 del MNCARS el proyecto "CreArt. Red de Ciudades por la Creación Artística", beneficiario del Programa "Cultura 2007-2013" en 2011.

2013-09-11

La Fundación Municipalde Cultural del Ayuntamiento de Valladolid lanza una nueva convocatoria para todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una exposición enla Sala Municipalde Exposiciones del Teatro Calderón.

 

Podrán participar en esta Selección artistas plásticos, de forma individual y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.) nacidos en la ciudad de Valladolid o residentes en ella, y que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en estas Bases.

 

2013-07-26

Los artistas vallisoletanos Patricia Sandonis, Julio Falágan y Amaya Bombín participarán en programas de Artistas en Residencia en Austria y Holanda entre agosto y septiembre. Estos programas de residencias están organizado dentro del marco de actividades del proyecto CreArt (Red de Ciudades porla CreAción Artística) que cuenta con financiación dela Comisión Europea a través del Programa Cultura.

2013-07-02

Art initiative id11 in Delft (The Netherlands) after taking into consideration 60 proposals submitted in the past month ,has announced the list of 8 artists that will participate in the Artist in Residence programme organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation). Art initiative id11 organizes artist-in-residence projects in temporarily available spaces such as vacant shops, office spaces or apartment buildings to be demolished or renovated.

2013-06-19

 Hoy viernes día 21 de junio, la Sala Municipalde Exposiciones del Museo de Pasión, presenta la exposición MORE REAL THAN THE REAL / MÁS REAL QUE LO REAL, la primera Exposición Europea CreArt. que comisariada por Ilaria Bonacossa ha contado con la colaboración de todas las ciudades CreArt. y con una coordinación general de CreArt Valladolid.

2013-06-19

Next Friday 21st June, it will be open in the Municipal Exhibition Hall of “La Pasión” of Valladolid (Spain) the first CreArt
European Exhibition MORE REAL THAN THE REAL, curated by the Italian Ilaria Bonacossa and organized by the
Municipality of Valladolid in collaboration with the rest of the CreArt cities.
In the exhibition participate 17 European artists selected among 60 proposals that go from painting to photographs to
installations and digital media: Joao Pedro Trindade (Aveiro-PT) - Rodrigo Malvar (Aveiro- PT)- Virgis Ruseckas (Kaunas-

2013-05-21

Foundation id11 (The Netherlands) has opened the Open Call to participate in the Artist in Residence programme organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation). Art initiative id11 organizes artist-in-residence projects in temporarily available spaces such as vacant shops, office spaces or apartment buildings to be demolished or renovated.

2013-05-10

The Italian curator Ilaria Bonacossa after taking into consideration the 60 proposals selected by the local jury in each city has appointed the 17 artists that will take part in the CreArt European Exhibition 2013MORE REAL THAN THE REAL”. The first stop of this travelling exhibition will be Valladolid  next 21st of June in the Municipal Exhibition Hall of “La Pasión” and Municipal Exhibition Hall of Calderón Theatre and will have the presence of artists selected and managers from the CreArt Network.

2013-05-10

The Italian curator Ilaria Bonacossa after taking into consideration the 60 proposals selected by the local jury in each city has appointed the 17 artists that will take part in the CreArt European Exhibition 2013MORE REAL THAN THE REAL”. The first stop of this travelling exhibition will be Valladolid  next 21st of June in the Municipal Exhibition Hall of “La Pasión” and will have the presence of artists selected and managers from the CreArt Network.

2013-04-11

The 15th of April at 15.00 pm. The Town Hall (Vilniaus Rotušė) invited to visit Užupio, where gathered a group of lovers of art and creative ways. "Užupio meno inkubatoriuje" (UMI) was the place where took place the creative workshops belonging to the European project CreArt, where the guests-artists were Algirdas and Remigijus Gataveckas.

2013-04-01

The members of the CreArt Network have recently appointed Ms. Ilaria Bonacossa to be the European Curator in charge of the First CreArt Itinerant Exhibition. Ilaria Bonacossa graduated in History of Art by the Universitá Statale of Milán (Italy), has a Master in Curatorial Studies and Art in Contemporary Culture by the  Center for Curatorial Studies, Bard College, NY, and she has got already a broaden experience in curating exhibitions in Italy, New York, London or Paris.

 

2013-04-01

 

The members of the CreArt Network has recently appointed Ms. Ilaria Bonacossa to be the European Curator in charge of the First CreArt Itinerant Exhibition. Ilaria Bonacossa graduated in History of Art by the Universitá Statale of Milán (Italy), has a Master in Curatorial Studies and Art in Contemporary Culture by the  Center for Curatorial Studies, Bard College, NY, and she has got already a broaden experience in curating exhibitions in Italy, New York, London or Paris.

 

2013-03-20

Next 21 March, European Day of Artistic Creativity, a lot of initiatives of citizen participation will be developed with the objective of celebrating artistic creativity around Europe. The European Day of Artistic Creativity is a new initiative promoted by CreArt.

2013-03-18

Next 21 March, European Day of Artistic Creativity, a lot of initiatives of citizen participation will be developed with the objective of celebrating artistic creativity around Europe. The European Day of Artistic Creativity is a new initiative promoted by CreArt.

2013-03-18

Pardubice se spolu s dalšími dvanácti evropskými městy letos poprvé zapojí od oslav Evropského dne kreativity. Den je součástí mezinárodního programu CreArt, jehož cílem je podporovat tvůrčí potenciál obyvatel v menších městech, zdánlivě žijících mimo centra uměleckého a intelektuálního dění. Program se zaměřuje na profesionální i amatérské činnosti v umělecké a veřejně aktivistické oblasti a Pardubice patří mezi zakladatelská města CreaArtu.

2013-03-18

El 21 de marzo se celebrará el Día Europeo de la Creatividad Artística, en el que se pondrán en marcha numerosas iniciativas de participación ciudadana con el objetivo de celebrar la creatividad artística en Europa. El Día Europeo de la Creatividad Artística es una nueva iniciativa promovida por CreArt.

2013-03-18

“Valor de Intercambio” es el título de la una propuesta artística participativa que la artista vallisoletana afincada en Berlín, Patricia Sandonis, llevará a cabo con la Colaboración de los Alumnos de la Escuela de Arte, en la Plaza Mayor de Valladolid el próximo jueves día 21 de marzo de 2013 con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística promovido por CreArt y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

2013-03-15

Atelierhaus Salzamt in Linz (Austria) after taking into consideration the 140 proposals submitted in the past month ,has announced the list of 8 artists that will participate in the Artist in Residence programme organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation). These local artists from the CreArt cities will have the opportunity to spend two months in this artist residency space run by the City of Linz, centrally located on the Danube.

LIST OF PARTICIPANTS:

2013-03-15

Atelierhaus Salzamt in Linz (Austria) after taking into consideration the 140 proposals submitted in the past month ,has announced the list of 8 artists that will participate in the Artist in Residence programme organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation). These local artists from the CreArt cities will have the opportunity to spend two months in this artist residency space run by the City of Linz, centrally located on the Danube.

LIST OF PARTICIPANTS:

2013-03-13

1ª EDIZIONE Mostra Locale Artisti CreArt Lecce, ex Convento dei Teatini 21 marzo- 14aprile2013 Orari d'apertura: 10.00 -13.00 17.00-19.30 Inaugurazione: 21 marzo alie 18.30 Artisti: Chiara Buonanova Dario Carratta Annalisa Macagnino Salvatore Surano Liceo Artístico "Ciardo-Pellegrino", Lecce Direzione artística: Lorenzo Madaro

2013-03-01

The local call for selection of artists in the City of Genoa (Italy) is now open. Please find attached Call of selection from Municipality of Genoa and registration form

2013-02-18

O projeto Creart langou a celebragáo anual do Dia Europeu da Criatividade Artística
http://europeandayofartisticcreativity.eu/, que terá lugar sempre no dia 21 de margo, em todas as cidades sob a "Rede de Cidades para a criagáo artística" e ñas cidades e instituigóes de toda a Europa que queiram juntar-se a esta iniciativa.

2013-01-25

    Next 7th February will take place in the Romanian city of Miercurea Ciuc, in the Harghita County (Transilvania), a conference titled “Developing Artistic Creativity in European Cities. New ways in crisis situations”, organized by CreArt project, and with the participation of experts in European cultural policies, as well as representatives of the CreArt cities. The Conference is one of the activities within the framework of this Multiannual Cooperation Project (2012-2017) that has the financial support of the European Commission.

 

2013-01-24

    Next 7th February will take place in the Romanian city of Miercurea Ciuc, in the Harghita County (Transilvania), a conference titled “Developing Artistic Creativity in European Cities. New ways in crisis situations”, organized by CreArt project, and with the participation of experts in European cultural policies, as well as representatives of the CreArt cities. The Conference is one of the activities within the framework of this Multiannual Cooperation Project (2012-2017) that has the financial support of the European Commission.

 

2013-01-22

Today 22nd January has been published the list of artists selected by the Spanish master of Contemporary realism, Antonio López, to participate in the first workshop for creators, organized by the CreArt project (Network of Cities for Artistic Creation) that he will give from 25th February to 1st March in Valladolid, in the Laboratory for the Arts (Lava). In the Open Call, endend 21st December 2012, more than 100 applications have been submitted from European artists of the CreArt cities that take part in the project.

 

2013-01-22

  Today 22nd January has been published the list of artists selected by the Spanish master of Contemporary realism, Antonio López, to participate in the first workshop for creators, organized by the CreArt project (Network of Cities for Artistic Creation) that he will give from 25th February to 1st March in Valladolid, in the Laboratory for the Arts (Lava). In the Open Call, endend 21st December 2012, more than 100 applications have been submitted from European artists of the CreArt cities that take part in the project.

 

2013-01-17

The local call for selection of artists in the City of Arad (Romania) is now open. Please find attached Call of selection of Arad County Cultural Center and registration form

2013-01-09

El proyecto CreArt, liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid,  ha abierto una Convocatoria abierta para participar en el Programa de Artistas en Residencia organizado dentro del marco del proyecto CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) y financiado por Europa.

2013-01-09

Atelierhaus Salzamt in Linz (Austria) has opened the Open Call to participate in the Artist in Residence programme organised within the framework of the EU funded project CreArt (Network of Cities for Artistic Creation).  Local artists from the  CreArt cities will have the opportunity to  spend two months in this  artist residency space run by the City of Linz, centrally located on the Danube.

2012-11-23

Antonio López will be the master of the first Artist Workshop organised with the framework of the EU funded project CREART (Network of Cities for Artistic Creation).

 

2012-11-23

Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2013, el artista español Antonio López, el gran maestro de la pintura realista contemporánea, realizará un taller en Valladolid. Los participantes serán artistas jóvenes seleccionados a través de las diferentes convocatorias que han organizado las ciudades europeas de la red CreArt.

2012-11-21

During the last months the European media and the institutional websites of the different partner cities have covered the last news and events of the CreArt Project (Network of Cities for Artistic Creation). 

2012-11-13

The local call for selection of artists in the city of Kristiansand (Norway) is now open.

Find attached the Open Call.

2012-11-07

The local call for selection of artists in the County of Harghita (Romania) is now open.

Find attached the Open Call with the registration form, both in Romanian and Hungarian.

2012-11-05

The local call for selection of artists in the City of Lecce (Italy) is now open. Please find attached  Open Call of selection

2012-11-02

The local call for selection of artists in the City of Aveiro (Portugal) is now open. Please find attached  Open Call of selection and registration form.

2012-10-26

The local call for selection of artists in the City of Pardubice (Czech Republic) is now open. Please find attached  Open Call of selection.

2012-10-26

Valladolid recibirá esta tarde el Premio Territorio&Marketing 2012, que será recogido en Barcelona por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, gracias al proyecto CreArt de creación artística.

2012-10-18

The local call for selection of artists in the City of Kaunas (Lithuania) is now open. Please find attached Call of selection of PI Artkomas

2012-10-18

The local call for selection of artists in the City of Vilnius (Lithuania) is now open. Please find attached Call of selection of Vilniaus rotuse and registration form

2012-10-03

El Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado una nueva convocatoria para que los artistas locales puedan exponer enla Sala Municipalde  Exposiciones del Teatro Calderón y ser seleccionados para la exposición europea de CreArt

Podrán participar en esta Selección artistas plásticos, de forma individual y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.) nacidos en la ciudad de Valladolid o residentes en ella, y que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en estas Bases.

2012-10-03

El Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado una nueva convocatoria para que los artistas locales puedan exponer en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón y ser seleccionados para la exposición europea de CreArt. Podrán participar en esta selección artistas plásticos, de forma individual y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.) nacidos en la ciudad de Valladolid o residentes en ella, y que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en las bases.

2012-09-29

La coordinación de políticas y métodos de trabajo conjuntos en tiempos de dificultad en busca de una «moneda única cultural» es una de las motivaciones de la Red de Ciudades por la Creación Artística, CreArt, liderado por Valladolid durante el periodo 2012-2017 para fomentar la creatividad artística.

2012-09-28

Las ciudades que forman parte del proyecto 'CreArt' han acordado en su primera reunión presencial celebrada en Valladolid la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística el 21 de marzo que tendrá como objetivo propiciar la celebración de actividades abiertas en museos, instituciones culturales, centros visuales de creación, escuelas de arte, galerías y centros educativos con el fin de que artistas y público interactúen a través del arte.

2012-09-28

Seit Kurzem ist die Stadt Arad Partner in einem großangelegten europäischen Kulturprojekt: Das von der spanischen Stadt Valladolid koordinierte Vorhaben nennt sich CreArt, das heißt Städtenetz für künstlerische Schöpfung.

Im Rahmen dieses großzügigen kulturellen EU-Projekts, das schon von der Europakommission gutgeheißen wurde, soll eine vielseitige Zusammenarbeit im kulturellen Bereich zwischen 14 europäischen Städten und Institutionen, darunter als rumänischer Vertreter die Stadt Arad und speziell das Arader Kreiskulturzentrum, angebahnt und ausgebaut werden.

2012-09-28

Linz (Austria) y Valladolid albergarán el próximo verano la primera exposición organizada por la red CreArt, instituida este año e integrada por otras doce ciudades de una decena de países de la Unión Europea (UE) para promover el conocimiento e intercambio dentro de las artes plásticas y visuales.

2012-09-28

Today 28th September, The first technical meeting of the members of the CREART project. Network of Cities for Artistic Creation takes place in Valladolid to finalize the details for the first actions in each one of the cities, and the European proposals that will be launched soon. Representatives from Aveiro (Portugal), Vilnius and Kaunas (Lithuania), Kristiansand (Norway), Linz (Austria), Harghita and Arad (Romania), Pardubice (Czech Republic) and London (U.K),  participate in this event, together with the coordination team from Valladolid.

2012-08-17

       Foundation id11 from Delft (NL) within the framework of the CreArt project (Network of Cities for Artistic Creation) is organizing a seminar about residencies for artists in October this year. The chosen theme is “Good practice in artist-in-residence”. One of the goals of the seminar is to give a good idea of what an artist-in-residence (AIR) can be. Several presentations therefore focus on the various possibilities that are given for AIRs and we will show a wide range of examples.

2012-08-06

Valladolid vuelve a ser una de las grandes candidatas a los Premios Territorio y Marketing 2012, en su tercera edición. El jurado independiente en el que se encuentran expertos en comunicación, marketing corporativo y difusión de marca, promoción y comercialización, turismo, gestión e innovación urbana; presidido por Jordi Pardo, miembro del comité de expertos dela Comisión Europeaque evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa, ha evaluado ene sta edición 120 canditadas a los premios en distintos apartados o categorias.

2012-07-31

The CreArt project (Network of Cities for Artistic Creation) has participated 26th of July, in the last edition of  the Culture Programme (2007-2013) Info Day organised by the Spanish Cultural Contact Point in the City of Santander.  The CreArt project was introduced by Juan Manuel Guimerans, Director of the Culture Area in the Valladolid City Council, as one of the projects selected in the last Call of the Culture Programme by the European Commission, under the strand of multi-annual cooperation projects.

2012-03-15

A Câmara de Aveiro revela que o projeto de cooperação cultural – CreArt – Rede de Cidades para a Criação Artística foi aprovada, “sendo a única cidade do país a integrar este programa que coloca a arte e criatividade como primeiro plano”. Segundo nota da autarquia, a Comissão Europeia anunciou que o projeto CreArt, um dos 14 projetos selecionados dos 54 submetidos em 2011 para projetos Pluri-Anuais de Cooperação, foi aprovado.

2012-03-08

La Comisión Europea ha anunciado que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt, liderado por laFundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades europeas -entre ellas tres Capitales Europeas de la Cultura y 3 entidades privadas-, representando en total 11 países diferentes, es el único proyecto plurianual con liderazgo español seleccionado entre más de 50 propuestas de 35 países participantes en la convocatoria 2011 del Programa de Cultura de la Unión

2012-03-05

CreArt (Network of Cities for Artistic Creation) is one of the 14 projects selected in the 2011 Call under the strand 1.1 for multi-annual cooperation projects among the 54 proposals submitted from the 35 countries participating in the Culture Programme. The CreArt project will be initially developed for 5 years (2012-2017) and has a total budget of 3.437.300 €. 50% of it will be provided by the E.U and the other 50% by the 14 organizations involved in the partnership.

2012-03-03

The European Commission announced on March 1, 2012, that the cultural cooperation project CreArt has been selected to receive EU funds for the next 5 years within the framework of the Culture Program (2007–2013). The CreArt project will be initially developed for 5 years and has a total budget of €3,437,300.

2012-03-02

La Comisión Europea ha elegido el proyecto «CreArt», tutelado por Valladolid, para la promoción de la creación artística de un total de 13 ciudades de 11 países, lo que supone una inversión de 3,4 millones de euros, de los que la mitad corresponden la UE y el resto a los municipios.

El respaldo recibido para «CreArt», a desarrollar hasta 2017, supone un reconocimiento «claro y rotundo» para el trabajo desarrollado por Valladolid en los últimos años en este terrero, según resaltó ayer el alcalde Javier León de la Riva.

2012-03-02

La ciudad de Valladolid ha sido elegida por la Comisión Europea para liderar la red de cooperación cultural "CreArt", en la que participan otras trece ciudades de una decena de países con la finalidad de estimular la creatividad, conocimiento e intercambio dentro de las artes plásticas y visuales.

2012-03-02

La Comisión Europea ha elegido el proyecto CreArt, presentado por Valladolid, entre las 54 propuestas presentadas por los 35 países del Programa Cultura. Esta iniciativa que quiere potenciar una Red de Ciudades para la creación artística implica a catorce municipios de tamaño medio de once países europeos. Valladolid encabeza la lista que siguen Aveiro (Portugal), Delft (Holanda), Linz (Austria), Vilna (Lituania), Pardubice (República Checa), Kaunas (Lituania), Wroclaw (Polonia), Siena y Lecce (Italia), Kristiansand (Noruega), Arad y Harghita (Rumanía) y Londres (Gran Bretaña).

2012-03-02

The cultural cooperation project CreArt has been selected to receive EU funds for the next five years within the framework of the Culture Program (2007–2013). CreArt is a European cultural cooperation project for the promotion of artistic creativity that has been developed over the past two years in coordination with the Municipal Foundation for Culture of the Valladolid City Council.

2012-03-02

Valladolid lidera un proyecto cultural de cooperación europea de creaciones artísticas. Se trata de maximizar las contribuciones económicas, sociales y culturales que las artes visuales pueden ofrecer, a través de facilitar a artistas, gestores, industria y público general, el acceso a la creación, la presentación y el disfrute de obras de arte, y también el acceso a la formación y educación, a través de seminarios, residencias de artistas, talleres y programas de investigación y análisis.

2012-03-02

VALLADOLID- La Unión Europea reconoce el esfuerzo y dedicación del Ayuntamiento de Valladolid en los últimos años en la promoción cultural y de las artes plásticas, y ha elegido un proyecto, que lidera Valladolid y en el que participan otras ciudades europeas, que tiene entre sus objetivos promover a los artistas locales de cada capital participante, ya que podrán mostrar al mundo sus ideas e inquietudes artísticas, así como estimular creatividad y el intercambio de conocimiento y experiencias.

2012-03-02

Kristiansand kommune er en av fjorten partnere i dette prosjektet som vil se på hvordan europeiske kultur institusjoner kan  øke økonomisk, sosial og kulturell deltakelse innen visuell kunst ved å legge forholdene til rette. Prosjektet går over en periode på fem år og har fått 12,9 millioner kroner i støtte fra EUs kulturprogram. (14.03.2012)

Network of Cities for Artistic Creation

2012-03-02

La Comisión Europea ha anunciado que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt (www.creart-eu.org), liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades europeas -entre ellas tres Capitales Europeas de la Cultura y 3 entidades privadas-, representando en total 11 países diferentes, ha sido seleccionado para recibir financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013. 

2012-03-02

La Comisión Europea ha elegido el proyecto CreArt, presentado por Valladolid, entre las 54 propuestas presentadas por los 35 países del Programa Cultura. Esta iniciativa que quiere potenciar una Red de Ciudades para la creación artística implica a ...

http://es.globedia.com/ext/5400000109828-valladolid-lidera-creart-proyecto-europeo-para-impulsar-las-artes-visuales-en-14-ciudades

2012-03-02

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013. 

2012-03-02

La capital vallisoletana acogerá un taller de artistas a finales de año y un seminario en 2017, así como exposiciones anuales

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

 

2012-03-02

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han explicado el contenido de este proyecto, que tendrá un presupuesto global de algo más de 3,4 millones de euros, de los que el 50 por ciento serán aportados por las entidades participantes y la otra mitad por la subvención de la UE.

2012-03-02

La capital vallisoletana acogerá un taller de artistas a finales de año y un seminario en 2017, así como exposiciones anuales

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

La Comisión Europea ha anunciado que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt (www.creart-eu.org), liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades europeas -entre ellas tres Capitales Europeas de la Cultura y 3 entidades privadas-, representando en total 11 países diferentes, ha sido seleccionado para recibir financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

El Ayuntamiento de Valladolid capitaneará un proyecto de cooperación cultural europeo concebido en la propia capital y dedicado al impulso de las artes plásticas, en el que estará acompañado por otras 13 ciudades de diez países durante cinco años, tal y como adelantó este periódico.

2012-03-02

La capital vallisoletana acogerá un taller de artistas a finales de año y un seminario en 2017, así como exposiciones anuales

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

2012-03-02

The European Commission announced yesterday, 1 March 2012, that the cultural cooperation project CreArt (www.creart-eu.org Network of Cities for Artistic Creation) in which participate 13 European cities and institutions, has been selected to receive EU funds for the next 5 years within the framework of the Culture Programme (2007-2013).

 

2012-03-02

El Ayuntamiento de Valladolid capitaneará un proyecto de cooperación cultural europeo concebido en la propia capital y dedicado al impulso de las artes plásticas, en el que estará acompañado por otras 13 ciudades de diez países durante cinco años.

2012-03-02

La Comisión Europea anunció hace unas semanas que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt , www.creart-eu.org, liderado por la Fundación Municipal de  Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades  europeas -entre ellas tres Capitales Europeas de la Cultura y 3 entidades  privadas-, representando en total 11 países diferentes, había sido seleccionado  para recibir financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

Ayer, 1 de marzo de 2012, la Comisión Europea ha anunciado que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt (www.creart-eu.org), liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades europeas -entre ellas tres Capitales Europeas de la Cultura y 3 entidades privadas-, representando en total 11 países diferentes, ha sido seleccionado para recibir financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013. 
 

2012-03-02

Ayer, 1 de marzo de 2012, la Comisión Europea ha anunciado que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt (www.creart-eu.org), liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades europeas -entre ellas tres Capitales Europeas de la Cultura y 3 entidades privadas-, representando en total 11 países diferentes, ha sido seleccionado para recibir financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.

2012-03-02

El proyecto CreArt, de fomento de la creatividad artística, reúne a trece ciudades europeas y tres entidades culturales privadas de once países diferentes

La Unión Europea ha seleccionado el proyecto de cooperación cultural CreArt, centrado en la creatividad artística y liderado por Valladolid, para financiar su realización con una subvención por valor de la mitad de su presupuesto -1,7 millones de euros-, mientras que el restante cincuenta por ciento será costeado por las catorce ciudades que conforman la red.

2012-03-02

Stichting id11 vertegenwoordigt Delft in de komende 5 jaar in n nieuw Europees project op het gebied van beeldende kunst. 14 steden uit 11 verschillende landen nemen hieraan deel. Doel van CreArt is om beeldende kunst in de deelnemende steden n kwaliteitsimpuls te geven en n ...

http://www.dichtbij.nl/delft-en-westland/uitgaan/artikel/2612248/delft-krijgt-subsidie-voor-kunstproject-creart.aspx

2012-03-02

El proyecto CreArt, de fomento de la creatividad artística, reúne a trece ciudades europeas y tres entidades culturales privadas de once países diferentes

La Unión Europea ha seleccionado el proyecto de cooperación cultural CreArt, centrado en la creatividad artística y liderado por Valladolid, para financiar su realización con una subvención por valor de la mitad de su presupuesto -1,7 millones de euros-, mientras que el restante cincuenta por ciento será costeado por las catorce ciudades que conforman la red.

2012-03-02

A Câmara Municipal de Aveiro viu a sua candidatura ao projeto de cooperação cultural – CreArt – Rede de Cidades para a Criação Artística aprovada, sendo a única cidade do país a integrar este programa que coloca a arte e criatividade como primeiro plano.

2012-03-02

La Comisión Europea ha seleccionado al programa 'CreArt' de cooperación cultural, en el que participan Valladolid y 13 ciudades europeas, para recibir 1,7 millones de euros de financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013.