CreArt recibe el premio "Territorio y Marketing 2012"

News & Events

CreArt recibe el premio "Territorio y Marketing 2012"

2012-10-26

Valladolid recibirá esta tarde el Premio Territorio&Marketing 2012, que será recogido en Barcelona por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, gracias al proyecto CreArt de creación artística.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press, Valladolid ha vuelto a hacerse con el galardón Territorio&Marketing gracias a la iniciativa cultural CreArt, un "ambicioso proyecto" liderado por la Fundación Municipal de Cultura, que ha constituido una Red de Ciudades para la Creación Artística que congrega a 13 ciudades europeas diferentes que poseen espacios urbanos representativos de la diversidad cultural del continente.

También forman parte de esta red de ciudades tres entidades privadas con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural (todos estos actores implicados en el proyecto representan a un total once países diferentes) y la financiación obtenida por la Unión Europea para este programa de cooperación cultural liderado por Valladolid constituye "el mayor apoyo financiero europeo recibido nunca en materia de cultura de la historia de la comunidad de Castilla y León".

Además, han resultado finalistas el Laboratorio de las Artes (LAVA), en la categoría de Desarrollo Urbano, el Observatorio Urbano de la Ciudad (www.valladolidencifras.es) en la de Servicios y Smart City Valladolid y Palencia, en la de Tecnología, se suman a CreArt en el reconocimiento por parte del jurado a los proyectos puestos en práctica en Valladolid.

"Este premio representa un claro reconocimiento a la implementación, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, de los planes que crean una excelente imagen de ciudad, mejoran los indicadores de calidad de vida de sus habitantes y contribuyen al desarrollo económico local creando una estrecha colaboración entre administración, empresa y ciudadano, aumentando el sentimiento de pertenencia al municipio así como su proyección internacional", han destacado las mismas fuentes.

En el marco de los premios convocados por Territorio&Marketing, en el mismo Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona, se ha celebrado esta mañana un Encuentro en el que ha intervenido la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, con la ponencia 'Nuestra forma de ver la creación de valor: Valladolid integral'.

Los premios Territorio&Marketing suponen un reconocimiento a aquellas ciudades que demuestran un elevado nivel y calidad en su política de buenas prácticas de marketing y desarrollo urbano en el ámbito de las administraciones públicas.

Las más de 120 candidaturas presentadas han sido examinadas por un jurado independiente presidido por Jordi Pardo, miembro del comité de expertos de la Comisión Europea que evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa.

 

Noticia tomada de: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-valladolid-recibe-premio-territoriomarketing-2012-gracias-proyecto-creart-creacion-artistica-20121018130810.html