Amaya Bombín, Julio Falagán y Patricia Sandonis participan este verano en programas AiR en Linz y Delft

News & Events

Amaya Bombín, Julio Falagán y Patricia Sandonis participan este verano en programas AiR en Linz y Delft

2013-07-26

Los artistas vallisoletanos Patricia Sandonis, Julio Falágan y Amaya Bombín participarán en programas de Artistas en Residencia en Austria y Holanda entre agosto y septiembre. Estos programas de residencias están organizado dentro del marco de actividades del proyecto CreArt (Red de Ciudades porla CreAción Artística) que cuenta con financiación dela Comisión Europea a través del Programa Cultura. Las instituciones de acogida cubrirán los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante los dos meses, además de organizar actividades artísticas en paralelo a la residencia hasta llegar a la presentación pública de su proyecto.

 

La artista Amaya Bombín participará en el proyecto DELFT OP ZICHT, organizado por la inicitiativa artística id11 (Delft-Holanda) que se dedica desde hace varios años a organizar programas de residencia en espacios disponibles temporalmente como tiendas, edificios de apartamentos o de oficinas que van a ser demolidos o restaurados. Este año el proyecto se refiere a la pintura de Vermeer Vista de Delft y se anima a los artistas a realizar variantes contemporáneas y obras site-specific relacionadas con el entorno.

 

Por su parte, Patricia Sandonis y Julio Falagán, seleccionados por el Centro Atelierhaus Salzamt tendrán la oportunidad de pasar dos meses en este espacio dedicado a residencia de artistas gestionado por el Ayuntamiento de Linz en Austria y que se encuentra a orillas del Danubio.

 

 

LISTADO COMPLETO DE  PARTICIPANTES:

  

Dinu Bogdan de Arad (Rumanía)
Marianne Hamersma de Delft (Holanda)

Giorgia Marras de Génova (Italia)
Annalisa Macagnino de Lecce (Italia)

Martin Dašek de Pardubice (República Checa)
Patricia Sandonis de Valladolid (España)

Julio García Falagán De Valladolid (España)
Jolanta Kyzikaite de Vilnius (Lituania)

Alexander Glandien de Linz (Austria)

Tvrtko Buric de Génova (Italia)

Bernadisiute Dovile de Vilnius (Lituania)

Lieke Snellen de Delft (Holanda)

Leonard Sherifi  de Génova (Italia)

Nino Strohecker de Linz (Austria)

Amaya Bombín de Valladolid (España)

 

 

 

Amaya Bombín (Valladolid, 1977), es Licenciada en Bellas Artes porla Universidad de Salamanca, y se ha especializado enla Hertogenbosch Art School (Holanda). Es también Técnico Superior en Gráfica Publicitaria porla Escuela de Arte de Salamanca. Ha obtenido importantes becas comola Beca de Artes Plásticas enla Real Academia de España en Roma (Italia) ola Beca Leonardo -Proyecto Argo- en Lisboa (Portugal). En 2012 le fue concedidala Beca CRIdA por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, residencia artística en la cual parte de su proyecto lo desarrolló en los talleres dela Fundación Joan Miró. Ha trabajado como creativa en Madrid y Lisboa para agencias y estudios de publicidad.

Su obra artística es multidisciplinar y se ha mostrado en distintas exposiciones a nivel nacional e internacional como por ejemplo: Feria Internacional MACRO (Roma), Feria Estampa, Feria JustMadrid, performance para la clausura del Ciclo Vari(e)azioni en el Claustro de Bramante (Roma), intervenciones en el Museo CCA Andratx (Mallorca), Feria Internacional “20Eventi” (Sabina, Italia), participa enla Nochede los Museos de Roma, seleccionada por ArteJoven Madrid, exposiciones en la galería ABA Art (Palma), galería Columpio (Madrid), etc.

 

Julio Falagán

El trabajo de Julio Falagán aborrece las grandilocuencias y manierismos, apoyándose más bien en lo mediocre y los desechos de la cultura y la sociedad para desde ahí plantear dilemas universales en los que nos vemos reflejados de forma individual. Historias ficticias y encrucijadas banales que se convierten en paradigmas de lo real. Reflexiones sobre lo verdadero y lo ficticio, lo soberano, la fe y en definitiva sobre las estrategias de construcción social y sus fisuras. Licenciado en Bellas Artes porla Universidadde Salamanca, Julio Falagán ha sido reconocido con importantes galardones comola Becadela Real Academiade España en Roma o la dela Casade Velázquez, Mención de Honor en “Generaciones” Caja Madrid, Beca “Madrid Procesos” AVAM/CRAC o en Injuve y su obra se ha expuesto en diferentes galerías, instituciones y museos nacionales e internacionales, lo cual no le ha hecho cambiar de amistades ni de frecuentar los mismos antros.

 

 

 

 

 

Patricia Sandonis

Patricia Sandonis es Licenciada en Bellas Artes porla Universidad Complutensede Madrid y actualmente está cursando el Máster Art in Context dela Universitätder Künste Berlin. También ha realizadola Cátedrade Juan Gris enla UCM.,  un taller audiovisual con los artistas Gary Hill y George Quasa, y cursos de diseño de comunicación porla HfG Schwäbisch-Gmünd, en Alemania.

Selección de becas y premios: Beca de colaboración Bancaja Adeit. Landesmuseum Joanneum. Graz, Austria Selección para el proyecto expositivo Übermorgenkünstler II en HdKV, Alemania Beca de artes plásticas 2012 dela Diputaciónde Valladolid.

Entre sus exposiciones individuales más importantes se encuentran Ausstellung/ Instellung Minoritenkultur en Graz (Austria),  “¿Quién es Benjamin Sauer?” Espacio Menosuno, Madrid, “Naturkolonisierung Arbeitstitel”, Stuttgart (Alemania) y  ^ ^^^ Sala de exposiciones Teatro Calderón, Valladolid. También ha participado en exposiciones colectivas como “Beyond the Abyect” para el Collision Festival de Londres, “Against Egocentricity. Young Madrid artists” de Galería Brotfabrik. en Berlin “Alemania” o “Sin Formato09”Museo Patio Herreriano de Valladolid