La Comisión Europea anunció hace unas semanas que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt

News & Events

La Comisión Europea anunció hace unas semanas que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt

2012-03-02

La Comisión Europea anunció hace unas semanas que el proyecto de Cooperación Cultural CreArt , www.creart-eu.org, liderado por la Fundación Municipal de  Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades  europeas -entre ellas tres Capitales Europeas de la Cultura y 3 entidades  privadas-, representando en total 11 países diferentes, había sido seleccionado  para recibir financiación comunitaria a lo largo de los próximos 5 años dentro del Programa Cultura 2007-2013. CreArt (Red de Ciudades para la creación  artística) es el único proyecto de cooperación cultural plurianual coordinado por una entidad española seleccionado en esta convocatoria, de entre las 54 propuestas presentadas en la convocatoria 2011 por los 35 países que forman parte del Programa Cultura.

 

CreArt  se desarrollará inicialmente a lo largo de 5 años (2012-2017) Es un proyecto de cooperación cultural europeo para la promoción de la creatividad artística, centrado en el campo de las artes plásticas o visuales, que se ha ido gestando a lo largo de los últimos años por un equipo formado por la Dirección del Área de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, y el Departamento de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura. Son socios de CreArt: Aveiro-Portugal, Vilnius-Lituania, Kristiansand- Noruega, Linz-Austria, Delft -Holanda, Wroclaw-Polonia, Lecce y Siena -Italia, Harghita y Arad -Rumania, Pardubice -República Checa, y Valladolid -España.

CreArt persigue facilitar el crecimiento de la creatividad artística a nivel europeo, mediante una serie de estrategias que van desde el estudio e incorporación de técnicas de gestión de éxito en diferentes países, hasta la  promoción de la movilidad transnacional de artistas de las ciudades CreArt, gestores y obras de arte locales, y su participación en proyectos comunes que, a  su vez, acerquen la realidad compleja, rica y diversa de la creación artística  europea al conjunto de ciudadanos de la red. Encontraréis más información en la  página web del proyecto, www.creart-eu.org, donde podréis de esta manera, estar  al tanto de las actividades.

A partir de ahora, también podéis realizar la suscripción -gratuita- a la  newsletter CreArt.YseguirnosenFacebook:ww.facebook.com/CreArtRedCiudadesCreacionArtisticayTwitter https://twitter.com/#!/Creart_es.

 CreArt. Fundación Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Valladolid

 C/Torrecilla Nº 5. 47003 Valladolid. España.

http://www.laguiago.com/valladolid/evento/60755/la-comision-europea-anuncio-hace-unas-semanas-que-el-proyecto-de-cooperacion-cultural-creart/