Valladolid lidera CreArt, proyecto europeo para impulsar las artes plásticas en 14 ciudades

News & Events

Valladolid lidera CreArt, proyecto europeo para impulsar las artes plásticas en 14 ciudades

2012-03-02

La Comisión Europea ha elegido el proyecto CreArt, presentado por Valladolid, entre las 54 propuestas presentadas por los 35 países del Programa Cultura. Esta iniciativa que quiere potenciar una Red de Ciudades para la creación artística implica a catorce municipios de tamaño medio de once países europeos. Valladolid encabeza la lista que siguen Aveiro (Portugal), Delft (Holanda), Linz (Austria), Vilna (Lituania), Pardubice (República Checa), Kaunas (Lituania), Wroclaw (Polonia), Siena y Lecce (Italia), Kristiansand (Noruega), Arad y Harghita (Rumanía) y Londres (Gran Bretaña).
 
El proyecto, subvencionado por la Comisión Europea con 1,7 millones de euros, el 50% del presupuesto total, está diseñado para cinco años, desde mayo de 2012 hasta el mismo mes de 2017. El resto del presupuesto correrá a cargo de las ciudades y tres entidades privadas colaboradoras. CreArt busca la cooperación europea para la promoción de la creatividad artística, en artes plásticas y visuales, y para ello programa una serie de exposiciones, estancias, intercambios, seminarios y estudios que se desarrollarán en los centros citados.
 
El proyecto está dirigido por el responsable de exposiciones de la Fundación Municipal de Cutlura, Juan González Posadas y fue presentado por el alcalde y la concejala, Javier León de la Riva y Mercedes Cantalapiedra.
 
http://www.elnortedecastilla.es/20120302/mas-actualidad/cultura/valladolid-lidera-creart-proyecto-201203021355.html