EL ARTISTA VALLISOLETANO JONÁS FADRIQUE, PRESENTA MAÑANA EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN, SU INSTALACIÓN “ZOZOBRA”

News & Events

EL ARTISTA VALLISOLETANO JONÁS FADRIQUE, PRESENTA MAÑANA EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN, SU INSTALACIÓN “ZOZOBRA”

2015-02-18

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón presenta a partir de mañana jueves día 19 de febrero, la Instalación “ZOZOBRA” del artista JONÁS FADRIQUE.

Jonás Fadrique nació en nuestra ciudad en 1989. Actualmente vive y trabaja en París. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2013, Jonás es un creador de imágenes y contextos. Su actividad se ramifica en múltiples disciplinas: pintura, grabado, collage, video-arte, fotografía, street-art y otras manifestaciones. Su trabajo nunca deja de estar vinculado a la calle y eso es lo que engloba a la totalidad de sus imágenes en un gran conjunto. Las obras de Fadrique hablan de la decadencia y la alteración como conceptos artísticos, transforman el objeto y le dan un nuevo sentido estético.

Zozobra es la representación de un lugar, y sus lugares. Un espacio difícilmente sondable, y plomizamente cotidiano. Aquello que genera inseguridad e incertidumbre ante nuestra existencia y su lógica. No existe fuerza de incuestionable mortalidad. Una lucha por interiorizar nuestra condición, tan colmada de alternativas que nos hacen olvidarnos del verdadero total. Donde conmover solapa toda idea o pensamiento. Es en el descenso y la profundidad donde el encanto por lo pasado nos recuerda lo urgente de nuestro presente

 

Photo gallery: