"La tridimensionalidad de la línea" David del Bosque

News & Events

"La tridimensionalidad de la línea" David del Bosque

2014-05-08

David del Bosque es Licenciado en Bellas Artes por la Universidadde Salamanca, y cursado Artes Aplicadas a la Esculturaen Escuela de Arte de Valladolid. Beca Erasmus en Saint-Etienne, Francia.

Ha realizado exposiciones individuales en Valladolid, Salamanca, Madrid, entre otras ciudades; así como en Francia, Colombia, Corea del Sur.

Colectivamente ha participado en ferias como SCOPE Miami 2012, KIAF 2009-2010-2012 (Seúl), KunStart 2008 (Italia), Daegu Art Fair 2010-2011(Corea), HKIAF 2009 (Hong Kong), Arte Lisboa 2007, ArteSantander 2006-2007, ArtMadrid 2008-2009, ArtSalamanca 2006-2007-2009, Estampa 2009 y otras. También ha participado en exposiciones colectivas de galerías y museos como "Del mapa al territorio" del MUSAC (Colectivo 4), Sustancias Urbanas (Constelación Arte), "A la sombra del árbol. Otro arte” en Segovia, "Bakalhau" en Portugal, “I can do that” en Chicago, “III Bienal MIAB" de Madeira, “Colección permanente" en Colombia, "Colectivo 4" CLA de León y Pimentel de Valladolid, "Reset" en Salamanca...

Obtiene Beca de Creación Artística de Diputación de Valladolid 2007, Premio Racimo 2008 de escultura,  Premio “ARTE JOVEN 2006”de escultura de Junta de Castilla-León,Premio San Marcos 2000 de Escultura. Además fue finalista en otros premios: Caja España en varias convocatorias, VI Premio Caneja de Pintura, I Bienal Internacional de Escultura Valladolid, Premio Joven 2008 Universidad Complutense de Madrid, Arte Joven de Junta de Castilla-León, XXXIII Certamen Caja Guadalajara, XIV Premio Ciudad de Tudela... entre otros.

Está presente en colecciones como Museo de Arte de Caldas de Colombia, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, CLA Centro Leonés de Arte, Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Medina del Campo...

 

 

Línea:

-Extensión considerada solo en su longitud.

-Consecución de puntos unidos entre sí.

 

¿Qué le sucede a la línea cuando desaparece a nuestros ojos tras un muro o suelo?, ¿continua?, ¿o termina en ese preciso lugar?. ¿Qué profundidad tiene una determinada línea? ¿Qué ocurriría si esa línea fuera tridimensional? ¿y si la extendemos o plegamos?

 

Estas, aunque no las únicas, son cuestiones que a través de la investigación y experimentación las obras tratan de responder "manipulando" la línea, dejando al descubierto el espacio que no podemos ver y que ocupa cada línea, dándola profundidad y grosor, plegándola, aglutinándola a otras... etc.

 

"La tridimensionalidad de la línea" es el resultado de una búsqueda aún inconclusa que idea, genera y crea la representación de la línea en la tercera dimensión partiendo de una geometría plana, para lograr en su resultado obras geométricas.

 

Photo gallery: