Exposición IN-OUT de Julio Mediavilla

News & Events

Exposición IN-OUT de Julio Mediavilla

2014-02-06

 

In-Out pretende mostrar las tensiones que se generan entre nosotros como individuos y el sistema del que formamos parte y a su vez, la violencia que desencadenan esas tensiones a nivel social e individual. La instalación consta de cuatro prismas modulares translúcidos, suspendidos en el espacio de la sala e iluminados cenitalmente desde el interior a modo de celdas unipersonales, con un acceso de entrada y salida.

Interiormente en cada módulo, sobre el suelo, aparece construida una frase en un formato circular coincidiendo con el perímetro del prisma. Desde el exterior del módulo, no es posible leer el texto de una forma directa y necesitas introducirte en él, para poder completar el enunciado.

In-Out interpone físicamente el concepto dentro-fuera, asumiendo el texto y la palabra mediante el aforismo, como elemento dinámico de la obra, proponiendo al espectador un ejercicio perceptivo y emocional para reflexionar sobre diferentes espacios de violencia a los que tenemos que enfrentarnos, como el miedo, la mentira, el dolor y la exclusión.

Photo gallery: