Jonás Fadrique. Préserver le ready-made. Se presenta por primera vez el 4 de junio de 2014 en el Colegio de España en París.

News & Events

Jonás Fadrique. Préserver le ready-made. Se presenta por primera vez el 4 de junio de 2014 en el Colegio de España en París.

2014-05-26

Este proyecto comprende una serie de objetos encontrados. Concebidos a modo de haikus estéticos, en los que lo contemplado en la naturaleza es retenido literalmente en el papel.
El título hace alusión a los consagrados ready-made de Marcel Duchamp. Pensado este nombre en su momento para denominar cosas que no eran obras de arte, que no eran esbozos y que no se aplicaban a ninguna de las expresiones aceptadas en el mundo artístico, estos han pasado a ser también objetos de culto. Denominar mis incrustaciones como ready-made guarda una relación irónica al encontrarse la mayoría de los objetos escogidos en un estado alterado. Ese afán de conservar las obras artísticas toma otra dimensión, no solo en la búsqueda de una seducción si no también en apuntar a un cambio necesario de juicios y responsabilidades en la vida y el arte.
Las obras aluden a la decadencia y a la alteración como conceptos dignos de admiración y entendidos como obertura a una metamorfosis siempre necesaria.
Préserver le ready-made se presenta por primera vez el 4 de junio de 2014 en el Colegio de España en París.

Jonás Fadrique fue seleccionado en la última concocatoria para artistas plásticos del teatro Calderón

Photo gallery: