TOPOGRAFÍAS DEL ALMA. Beatriz Crespo

News & Events

TOPOGRAFÍAS DEL ALMA. Beatriz Crespo

2013-11-18

Beatriz Crespo presenta un poema gráfico a la existencia tomando al hombre como objeto de estudio y cuerpo de obra.

La artista transforma el paso del tiempo en un agente de fascinación trabajando cuerpo de sus modelos como base narrativa. Mediante la llamada Topografía del Alma, Crespo, interpreta y codifica la superficie del cuerpo de una manera casi cartográfica, tejiedo líneas y trazos para elaborar una

obra de alto carácter expresionista y abstracto.

Al Abordar el cuerpo humano desde puntos de vista inusuales concluye en obras etéreas en la que la fisonomía del hombre se convierte en de un paisaje agreste esculpido por el paso del tiempo.

Topografía del Alma es una oda al hombre y la belleza implicita en la experiencia.

 

BEATRIZ CRESPO

Valladolid 1977

Estudió enla Escuelade Artes durante 6 años, durante los cuales obtuvo 5 galardones en el concurso de Arte Contemporáneo dela Juntade Castilla y León en las categorías Pintura, Instalación Artística y Grabado. En 1997 fue seleccionada para representar a España enla Bienalde arte contemporáneo da Maia / Oporto, Portugal.

En España su obra ha sido expuesta en el Monasterio de Prado y el Palacio Santa Cruz de Valladolid, el palacio dela Alhóndigade Segovia y enla Puertade Toledo en Madrid.

Su obra se encuentra en las colecciones dela Diputaciónde Valladolid,la Juntade Castilla y León así como en colecciones privadas en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Canadá y Rusia.

Actualmente desarrolla su actividad artística en Berlín, Alemania, en donde fue seleccionada para exponer en la Berlin ArtWeek en el año 2012 y 13. web: http://beatrizcrespo.com/