EL ARTISTA VALLISOLETANO JORGE ADRADOS, PRESENTA MAÑANA MIERCOLES EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN, SU EXPOSICIÓN “NATURAL”.

News & Events

EL ARTISTA VALLISOLETANO JORGE ADRADOS, PRESENTA MAÑANA MIERCOLES EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN, SU EXPOSICIÓN “NATURAL”.

2015-09-01

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón presenta a partir de mañana miércoles día 2 de septiembre, la exposición “NATURAL” del artista JORGE ADRADOS.

JORGE ADRADOS nació en 1969, en Valladolid. Vive y desarrolla su actividad artística en Valladolid. Tiene obra en la Colección Particular de S. A. R. Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, Junta de Castilla y León, Museo Municipal de Orense, Excma. Diputación de Valladolid y distintas colecciones particulares en España, Portugal, Italia y República Dominicana.…En las últimas obras de Jorge Adrados se puede apreciar una simplificación en la formas y en el gesto (en parte condicionados por el azar), delicados matices cromáticos obtenidos a base de insistentes veladuras y acogedoras tonalidades que resultan de iluminar y ensombrecer y que confieren a los cuadros un aspecto más atmosférico y vaporoso haciendo de estos un espacio no para ver, sino para sentir.

El artista, en su afán de búsqueda y experimentación, plantea aquí, siempre desde un lenguaje de sensaciones, la importancia del silencio y la calma interior para llegar a una armonía. Sumergidos en un mundo lleno de ruido, caos y constante movimiento ve necesario ese tiempo de calma y contemplación, de sosiego interior y encuentro con uno mismo, de relajación y serenidad…

Frente a una sociedad que parece tener su sino en el exceso de imágenes y de palabras, Jorge Adrados se sumerge en la soledad que le ofrece su estudio y se posiciona ante los cuadros desnudando su interior, dejando que fluyan las sensaciones que harán de su mano herramienta o puente entre él y el lienzo, entre el artista y el irisado mundo de colores que emplea en la elaboración de sus obras… animando al espectador a posicionarse frente a la Vida con mirada noble y mucha sensibilidad para así poder contemplar y respirar la Belleza que aún se nos regala en este cada vez más complejo Mundo.

 “Una muestra de sensaciones, vivencias y sentimientos expresados a través de perfiles de color que se diluyen sobre los distintos soportes adaptándose al espacio acotado y sin referencias exteriores, expandiéndose, rebasando el marco físico.

 

Photo gallery: